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Mercería Almacenes Cobián

¿Qué es Almacenes Cobián?
Almacenes Cobián es una empresa fundada hace más de ochenta años que siempre ha estado dispuesta a satisfacer las necesidades de la mercería y de la moda en general. Se ha ido tratando de amoldar a los tiempos, ofreciendo siempre productos de primera calidad, tanto nacionales como de importación. Vende tanto al por menor como al por mayor.
¿Dónde está vuestra tienda y qué horario tiene?
Estamos en la Plaza y Calle de Pontejos nº 2 (Madrid). Justo al lado de la Puerta del Sol, subiendo por la Calle Correo hasta ver la Plaza del Marqués Viudo de Pontejos. La parada más cercana del transporte público es Sol. Las líneas de Metro son la 1, la 2 y la 3. Estación de cercanías (C-3 y C-4). Líneas de autobús (3, 50, 51, L1 y L5). Parkings públicos más cercanos: Mayor y Jacinto Benavente.

Nuestro horario es de lunes a viernes de 10:00h. a 13:45h. y de 16:45h. a 20:15h. Sábados de 10:15h. a 14:00h. Sábado tarde cerrado.
¿Cómo puedo contactar con vosotros?
A través de nuestro teléfono:

• (+34) 91 522 25 25

Por Fax:

• (+34) 91 531 75 42

Mediante la dirección de correo electrónico:

• Dudas sobre la página Web o sobre los pedidos: atencionalcliente@almacenescobian.es

• Para hacer pedidos fuera de Europa y otros asuntos: info@almacenescobian.es

En nuestras redes sociales:

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¿Es posible recibir información periódica de Cobián?
Si, a través de nuestro newsletter.
¿Puedo darme de baja de la newsletter de Cobián?
Si. En todos los emails nuestros que recibes hay un link en la parte de abajo para anular la suscripción de manera inmediata.
Me gustaría trabajar en Almacenes Cobián, ¿dónde puedo dejar mi Curriculum?
Si te gusta en mundo de las labores, las manualidades y el DIY, envía un correo a info@almacenescobian.es con tu Curriculum Vitae adjunto y lo estudiaremos con toda nuestra atención.
Tengo un blog y me gustaría que colaboráramos, ¿qué puedo hacer?
Si tienes un blog al que le dedicas ganas y entrega y quieres que colaboremos contigo, envía un correo electrónico a info@almacenescobian.es donde nos expliques porqué quieres colaborar con nosotros, así como el nombre de tu blog. Nosotros lo analizaremos detenidamente y te daremos una respuesta.

Comprar los productos de Almacenes Cobián en Internet, nuestra Mercería Online

¿Cómo puedo encontrar los productos que necesito?
Puedes acceder a nuestros productos navegando por las categorías de productos que aparecen a la izquierda o mediante el buscador en la parte superior. Y si sabes la referencia del producto, también puedes encontrar lo que necesitas introduciéndola.
¿Cómo añado un producto a la cesta?
Pinchando en el icono con forma de carrito que pone “Añadir al carrito”.
¿Tienen el IVA incluido todos los productos?
Si. Todos los productos incluyen IVA.
¿Cuál es la disponibilidad de los productos?
Todos los productos de nuestra tienda están disponibles a no ser que se muestre el aviso de "No disponible", en ese caso no será posible adquirir el artículo hasta que lo repongamos.

Si en el momento de realizar tu pedido se agotasen las existencias de un producto y no hubiéramos podido actualizar esta información en la tienda online, contactaremos contigo para proponerte un producto similar o reembolsarte la cantidad correspondiente.
¿Cuál es la compra mínima?
No hay mínimo para comprar en Cobián.
¿Puedo comprar productos que no se encuentren en esta Web?
Intentamos tener todos los productos de la tienda física en nuestra tienda online. Si hubiera algún producto que desearas que no tuviéramos ni en nuestra tienda física ni online, escríbenos un email a info@almacenescobian.es, y si responde a una cantidad mínima, te lo intentaremos buscar.
Tengo una empresa, soy autónomo o represento a un organismo público y estoy interesado en vuestros productos, ¿qué puedo hacer?
A la hora de darte de alta en el registro debes de marcar la casilla "Empresa/Profesional" en el registro y completar los datos que aparecen a continuación.
¿Puedo comprar al por Mayor en almacenescobian.es?
Si. Los artículos que tenemos disponibles para la venta al Mayor aparecen en la ficha de descripción del producto como Formato ahorro. Si necesitas factura de empresa, simplemente rellena los datos de tu empresa al hacer el registro
¿Es necesario ser empresa, autónomo o representar a un organismo público para comprar al por Mayor/ Formato ahorro?
No, con el Formato ahorro o venta al por Mayor tienes más cantidad de producto por un precio unitario más bajo. Todo el mundo se puede beneficiar del Formato ahorro o venta al por Mayor.

¿Hay algún descuento por comprar al por Mayor/Formato ahorro?
El precio unitario de los productos de gran formato es más bajo, por lo que el precio ya aparece con descuento.

Envíos

¿Cómo puedo disponer de los productos que me interesan?
Mediante envío por mensajería SEUR para España y Portugal, mediante UPS para fuera de España o recogiéndolo en nuestra tienda. Almacenes Cobián se encuentra en la Plaza de Pontejos nº 2, al lado de la Puerta del Sol.
¿Cuánto tarda en llegar mi pedido por mensajería?
Gracias a nuestro acuerdo con SEUR, los pedidos llegan en 24 horas a territorio nacional desde el momento en que SEUR recoge los paquetes (18:00h aproximadamente, de lunes a viernes), por lo que una vez recogido el paquete, se entrega a lo largo del día siguiente. Para poder tenerlo en 24 horas, tienes que realizar el pedido y pagarlo (salvo que la opción elegida sea Contra reembolso) antes de las 12:00h para que nos dé tiempo a prepararlo. Si realizas el pedido en sábado, domingo o viernes después de las 12:00, SEUR no pasará a recogerlo hasta el lunes. Otro requisito es que no vivas en Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, así como zonas de difícil acceso que requieran expedición. Si no estás presente en el lugar donde se va a realizar la entrega, SEUR lo volverá a intentar a otra hora o al día siguiente. Si no tuviéramos algún producto disponible, nos pondríamos en contacto contigo.

En ningún caso se enviará un pedido que no haya sido previamente pagado y verificado por nosotros (salvo en la opción Contrarreembolso).

El servicio 24 horas es el nombre de la tarifa que utiliza SEUR, en ningún caso Almacenes Cobián se hará responsable de los retrasos que sufra dicha agencia de mensajería por motivos ajenos a nosotros.
En Francia, Italia, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Suecia y Grecia se envía a través de UPS. En estos lugares el envío suele tardar entre 5 y 7 días laborables.
Vivo en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla, ¿Me llegarán los pedidos en 24 horas?
Lamentándolo mucho, en estos destinos SEUR no garantiza la llegada en 24 horas. El plazo de entrega es entre 48 y 72 horas.
¿Me aseguran que llegará en 24 horas si cumplo los requisitos?
No. Nosotros trabajamos con SEUR pero no somos SEUR. Cualquier incidencia en los tiempos de entrega que pueda pasar una vez entregamos la mercancía a la empresa de mensajería no es responsabilidad de Cobián, sino de SEUR.

Del mismo modo, tampoco podemos garantizar que tengamos todos los productos comprados disponibles. En tal caso, nos pondríamos en contacto contigo para darte una solución.
¿Envía Cobián a cualquier parte del mundo?
Si, además de a España enviamos a Francia, Italia, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Suecia y Grecia a través de UPS. En estos lugares el envío suele tardar entre 5 y 7 días laborables. Si no vives en uno de estos países, escríbenos a info@almacenescobian.es diciendo la dirección y el país al que hay que realizar la entrega y te informaremos del plazo medio de entrega y del coste de envío.

¿Qué sucede si no estoy cuando me traen el paquete?¿Puedo especificar el horario de entrega?
En principio no se puede, aunque puedes indicarlo en el recuadro de “Observaciones” al realizar el pedido. Luego ya es decisión de SEUR entregarlo o no en el horario sugerido.
¿Qué sucede si no estoy cuando me traen el paquete?
Si el primer intento de entrega resulta fallido, se dejará nota de paso y se realizaría un segundo intento de entrega al día siguiente. Si al segundo intento tampoco lo consiguen, se pondrán en contacto contigo.

Si surge algún problema no dudes en ponerse en contacto con nosotros ya sea mediante el email atencionalcliente@almacenescobian.es o bien por teléfono al 91 522 25 25.
¿Cuál es el horario de entrega de paquetes?
Antes de las 19:00h del siguiente día laborable.
¿Qué es el gasto de mensajería?
Es el gasto que nos cobra la agencia SEUR o UPS por llevarte el paquete. Los gastos de mensajería, IVA incluido, son:

• España peninsular: 4,95€
• Baleares: 12,92€
• Canarias: 22,72€
• Portugal Peninsular: 7,46€
• Ceuta y Melilla: 21,23€
Para Francia, Italia, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Suecia y Grecia, el envío se realiza a través de UPS y el precio es de 26€ para cada uno de los países.
¿Puedo enviar a otra persona?
Si, a la hora de finalizar el pedido se te preguntará si quieres cambiar la dirección de envío.
¿Puedo recoger mi pedido en la tienda?
Sí. Almacenes Cobián se encuentra en la Plaza de Pontejos nº 2 (Madrid), al lado de la Puerta del Sol. La parada más cercana del transporte público es Sol. Las líneas de Metro son la 1, la 2 y la 3. Estación de Cercanías (C-3 y C-4). Líneas de autobús (3, 50, 51, L1 y L5). Parkings públicos más cercanos: Mayor y Jacinto Benavente.
¿Hay un mínimo de compra para que los gastos de mensajería sean gratuitos?
Si. Los gastos de mensajería corren por nuestra cuenta en compras superiores 60€ IVA incluido para la Península y Portugal peninsular.

Si vives en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla, los gastos de envío serán gratuitos por compras superiores a 200 € IVA incluido (en el caso de que lo haya).

Tengo más dudas sobre la mensajería por SEUR o por UPS, ¿Puedo obtener más información?
Si, en la página Web de SEUR y de UPS.

Opciones de pago

¿Qué opciones de pago tengo?
Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, mediante Paypal, contra reembolso (sólo para España penínsular) o transferencia bancaria (o ingreso en cuenta).
¿Cómo se paga mediante transferencia bancaria?
Después de realizar tu pedido, te aparecerá nuestro número de cuenta de UNICAJA y de BANCO SANTANDER, así como tu número de pedido. Elige la entidad bancaria que mejor te venga para realizar la transferencia.

En la casilla concepto tiene que poner poner "Pedido" y el número de pedido. En beneficiario debe aparecer "Almacenes Cobián S.A.".

Para agilizar el proceso y conseguir disponer antes de los productos, puedes escanear o fotografiar el resguardo del banco y enviarlo a atencionalcliente@almacenescobian.es, o al fax +34 91 531 75 42

El pedido se mantiene en espera un máximo de siete días naturales desde el momento en el que lo realices hasta que veamos reflejado el ingreso, una vez pasados estos siete días si no se ha realizado la transferencia el pedido se eliminará.

Ten en cuenta que la transferencia no se verá reflejada en nuestra cuenta hasta dos días después de que la hagas por la gestión bancaria, por eso te rogamos que nos envíes el justificante lo antes posible.
Soy usuario de PayPal, ¿puedo realizar el pago en Cobián?
Si.
¿Cómo abro una cuenta PayPal?
1. Pulsa “Regístrese” en la página Web de Paypal.
2. Selecciona un país e idioma del menú desplegable.
3. Pulsa Comenzar en el tipo de cuenta Personal.
4. Introduce la información solicitada, incluyendo la dirección completa de correo electrónico, y escoja una contraseña (debe contener un mínimo de 8 caracteres alfanuméricos y detecta mayúsculas y minúsculas). Necesitarás la dirección de correo electrónico y la contraseña para iniciar sesión en su cuenta PayPal.
5. Pulsa “Crear cuenta” y sigue las instrucciones.
¿A qué dirección se envía mi pedido si pago con PayPal?
La dirección a la que enviamos el pedido es la que se confirma en nuestra tienda online
Tengo más dudas sobre PayPal, ¿qué puedo hacer?
Si tienes más dudas, consulta el apartado de ayuda de la página de Paypal
¿Puedo pagar mi pedido en la tienda si lo voy a buscar?
No. Se tiene que pagar con tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria (o ingreso en cuenta).

Política de devoluciones

¿Qué ocurre si no estoy conforme con el estado de mi pedido?
Si observas cualquier anomalía en el pedido es imprescindible para posteriores reclamaciones que lo haga constar ANTES DE ABRIRLO en el albarán que firmarás al recibirla.
Si no estás conforme con el pedido, te rogamos que ANTES DE CATORCE (14) DÍAS naturales te pongas en contacto con nosotros, ya sea mediante e-mail atencionalcliente@almacenescobian.es o bien llamándonos al 91 522 25 25.
¿Me devuelven el dinero si no estoy conforme con el producto recibido?
Si no estás conforme con el producto que te hemos enviado, tienes catorce (14) días naturales para ponerte en contacto con nosotros, ya sea mediante e-mail atencionalcliente@almacenescobian.es o bien llamándonos al 91 522 25 25. Entonces tendrías que enviarnos el pedido de vuelta a:

Almacenes Cobián S.A.
Plaza de Pontejos nº2
28012 Madrid

Una vez lo tengamos en nuestra tienda, si el producto no ha sido manipulado, te devolveremos el importe del pedido. Los gastos tanto de devolución no corren por parte de Almacenes Cobián. Además, es obligatorio rellenar el documento de desistimiento que te enviaremos cuando te pongas en contacto con nosotros para hacer constancia de tu deseo de realizar una devolución.

Privacidad

¿Necesito registrarme en www.almacenescobian.es para comprar?
Sí, es necesario registrarse pero puedes hacerlo antes de pagar, en el carrito de la compra.
Quiero cambiar mi contraseña, ¿puedo hacerlo?
Sí. Una vez registrado, puedes modificar tu contraseña en el apartado "Mi cuenta". Tendrás que escribir tu antigua contraseña y escribir y confirmar la nueva.
He olvidado mi contraseña, ¿qué hago?
Cuando se te pida el usuario/email y la contraseña. En la parte de abajo verás que pone ¿Olvidaste la contraseña?. Haz click allí y te enviaremos un email con las instrucciones que tienes que seguir para restaurarla.
Quiero cambiar mis datos personales (dirección, teléfono, etc.), ¿puedo hacerlo?
Sí, puedes hacerlo directamente en el apartado "Mi cuenta". Si tienes alguna duda, escríbenos un correo a atencionalcliente@almacenescobian.es con los datos que quieras cambiar y los cambiaremos nosotros.
¿Puedo darme de baja de la newsletter de Cobián?
Si. En todos los emails nuestros que recibes hay un link en la parte de abajo para anular la suscripción de manera inmediata.
¿Cómo se tratan mis datos personales?
Tratamos a nuestro clientes con todo el respeto del mundo, nunca compartiremos tus datos personales con ninguna empresa de bases de datos ni con ninguna otra. Y si lo deseas, podemos borrar tus datos de contacto de nuestra ficha de clientes cuando quieras, sólo tienes que escribirnos a atencionalcliente@almacenescobian.es.